Marruecos presentó la propuesta de autonomía de las provincias del Sur como "forma de regionalización extrema", en el marco de un una doble gestión que pretende llevar a buen puerto el proceso del arreglo bajo la égida de la ONU y promover una regionalización ampliada en todo el Reino, afirmó el ministro de Interior, Chakib Benmoussa.
Una delegación integrada por representantes de la Cámara de comercio de Fuerteventura, inversores, hombres de negocios y responsables de esta isla española llegó martes a Laayún (1.256 km al sur de Rabat) para una visita de tres días en la región de Laayún-Bujdur-Sakia Lhamra.
Los participantes en la caravana "Sí a la autonomía," que se celebró el viernes en Laayun , pusieron de relieve el papel central de los medios de comunicación en defensa de las causas nacionales, incluido el apoyo al proyecto de autonomía en el Sáhara marroquí, a nivel nacional e internacional.
El tercer Foro de Marinero se abrió el miércoles en Tan-Tan, bajo el lema "autonomia en empleo en el sector de la pesca marítima, el desarrollo humano básico en las provincias del sur".
El pueblo marroquí conmemora el miércoles el 54 aniversario de la Independencia, que se celebra el 18 de noviembre, un evento importante en la historia del Reino , porque encarna el triunfo de la voluntad del Trono y el pueblo en contra el colonialismo y el anuncio del fin del período de protectorado.