Inicio  Mapa del sitio   Contacto
  Calendario   Revista de prensa   Números claves   FAQs
 عربية    Español    Français    English    Deutsch    Русский    Português    Italiano  
domingo, 19 de mayo de 2024

   
PRESENTACIÓN
INFRAESTRUCTURAS
ECONOMÍA
SERVICIOS
Sr. Naciri: Marruecos demostró buena fe negociaciones Manhasset frente posición negativa Polisario
23/01/2008


Marruecos ha demostrado buena fe en la tercera ronda de negociaciones de Manhasset sobre el Sahara, contrariamente a la posición "negativa, rígida y estéril" del “Polisario”, afirmó, hoy, el portavoz del Gobierno, Jalid Naciri.Marruecos ha demostrado buena fe en la tercera ronda de negociaciones de Manhasset sobre el Sahara, contrariamente a la posición "negativa, rígida y estéril" del “Polisario”, afirmó, hoy, el portavoz del Gobierno, Jalid Naciri.


En una rueda de prensa al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Naciri indicó que los ministros del Interior, Chakib Benmussa, y de Exteriores, Taieb Fassi Fihri, presentaron ante el consejo explicaciones sobre esta tercera ronda y subrayaron que la iniciativa marroquí de autonomía en Sahara corresponde a las orientaciones de la ONU que recibió favorablemente los esfuerzos serios del Reino para un arreglo definitivo de la cuestión del Sahara.

Esta ronda suscita verdaderas interrogaciones sobre el doble discurso y la representatividad del “Polisario”, indicaron los ministros, antes de afirmar que el Reino "rechaza firme y definitivamente cualquier tentativa destinada a cambiar la situación securitaria al este del muro de protección" construido en los años ochenta por Marruecos para impedir las infiltraciones de los miembros del “Polisario”.

Contestando a una pregunta sobre los resultados de estas negociaciones, Naciri dijo que Marruecos "está satisfecho y sereno" ya que responde a las orientaciones de la ONU que llaman a las diferentes partes a demostrar apertura y buena fe.

El “Polisario” intenta alegar el respeto de las orientaciones de la ONU, pero, al mismo tiempo, es incapaz de demostrarlo y sigue lanzando amenazas de guerra, señaló el portavoz del Gobierno.

"Tenemos en frente de nosotros negociadores que, evidentemente, no creen en la necesidad de hallar una solución a esta cuestión" y siguen reiterando un "discurso caduco", amenazándonos con retomar la guerra, añadió.

Marruecos y el “Polisario” celebraron tres rondas de negociaciones en Manhasset para hallar una solución al conflicto del Sahara que se remonta a 1975. Las dos partes acordaron mantener una cuarta ronda de negociaciones del 11 al 13 de marzo en la misma localidad neoyorquina.

Marruecos había presentado a la ONU, en abril pasado, un proyecto de autonomía para la región del Sahara que confiere a la población local amplias competencias para administrar sus asuntos bajo soberanía marroquí.

Fuente :MAP
-Noticia relativa a la cuestión del Sahara occidental-


Print Back
  
Article Detail
© CORCAS 2024- Todos los derechos reservados